Amar Dragoste participa, un año más, en la iniciativa Giving Tuesday, una campaña de recogida de fondos que se ha convertido ya en un movimiento global en el que ONGD de todo tipo ponen en valor esta acción de dar, de ser solidarias y solidarios, de ponernos en el lugar de los demás, de las personas que más sufren, pero también de diversas causas sociales y medioambientales.

Giving Tuesday

Con el hastag #GivingTuesday es posible encontrar estas campañas, como la que promueve Amar Dragoste en favor de las personas víctimas de trata. Para ello contamos con nuestra Casa Refugio y con otras iniciativas como nuestra cafetería solidaria. También puedes colaborar comprando bisutería elaborada por las víctimas de trata, en nuestra tienda online.

Os recordamos que podéis donar de forma fácil y rápida para colaborar con los proyectos de Amar Dragoste a través de este link.

El origen de #GivingTuesday

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y también de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topic durante 5 horas.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres recibir noticias, seguir los pasos de Amar Dragoste o formas de colaborar déjanos tu dirección de correo electrónico.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.