Salidas a calle con unidades móviles
Programa Acompaña
Salidas a las zonas rojas de mayor afluencia de prostitución y trata de personas en Madrid, en Málaga con Papilio, Sevilla, Murcia, Ciudad Real, Badajoz, Alicante, Barcelona, Galicia y Gran Canaria. Se apoya a otros equipos en todo el territorio nacional para la detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual. Se entregan kits de higiene y se realizan entrevistas de valoración de necesidades.

El motor del cambio
Sensibilización e incidencia política.
Talleres de formación a profesionales, a población general, a estudiantes en centros educativos y en espacios culturales, venta de bisutería de las mujeres de Casa Refugio y Casa Refugio Transitoria, eventos en coordinación con plataformas de artistas solidarios, exposición fotográfica “Esperanza” y participación en la Red Española Contra la Trata de Personas mediante la coordinación de actuaciones para incidir en las políticas nacionales contra la trata y mejorar la asistencia y la protección de las víctimas, entre otros.

SIO – Servicio de información y orientación
La oficina situada en Travesía de Castro, 6 (Las Margaritas, Getafe) tiene la finalidad de atender a las mujeres beneficiarias del proyecto Casa Refugio y Casa Refugio Transitoria, a las mujeres independizadas tras su graduación y a las mujeres que continúan en situación de prostitución y trata de personas.
En esta oficina, se realizan también las reuniones de coordinación, el trabajo administrativo, las formaciones y otras gestiones correspondientes.
www.prevenirlatrata.com
Proyecto web cuyo fin es prevenir la trata de personas, la violencia sexual en línea y el consumo de prostitución y pornografía. A través de un contenido audiovisual adaptado al alumnado de educación secundaria, al profesorado y a padres y madres, se pretende aportar las herramientas necesarias para formar agentes de transformación social. Este proyecto está realizado en colaboración con Pozo de Vida y la Asociación de Naciones Unidas de España.
Testimonios

Es como si todas las heridas que sentía al llegar no estuvieran, como si ya no doliera. Ahora miro al futuro y tengo ganas de vivirlo.
Superviviente

En ‘Coffee Life’ he podido cumplir mi sueño de venir a España y trabajar en una cafetería. Esto es lo que se me prometió antes de salir de mi país.
Superviviente

En estos meses en Casa Refugio he ganado confianza, seguridad en mí misma y he vuelto a confiar en las personas como lo confiaba antes.
Superviviente