Obra social

Reparto de alimentos a familias y personas en riesgo de exclusión social en colaboración con el Banco de Alimentos de España con el fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad.

Hazte voluntario

Salidas a calle

Unidad móvil

Salidas a las zonas rojas de mayor afluencia de prostitución y trata de personas en Madrid y en Málaga con el proyecto Papilio. Se apoya a otros equipos en todo el territorio nacional para la detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual. Se entregan kits de higiene y se realizan entrevistas de valoración de necesidades.

CASA REFUGIO Y CASA REFUGIO TRANSITORIA

Recursos residenciales

Bienvenida

TU CAFETERÍA SOLIDARIA

Coffee Life

Reserva

El motor del cambio

Sensibilización e incidencia política.

Talleres de formación a profesionales, a población general, a estudiantes en centros educativos y en espacios culturales, venta de bisutería de las mujeres de Casa Refugio y Casa Refugio Transitoria, eventos en coordinación con plataformas de artistas solidarios, exposición fotográfica “Esperanza” y participación en la Red Española Contra la Trata de Personas mediante la coordinación de actuaciones para incidir en las políticas nacionales contra la trata y mejorar la asistencia y la protección de las víctimas, entre otros.

Bisutería
Bisutería
Las mujeres de Casa Refugio realizan semanalmente productos de bisutería con todo su esfuerzo e ilusión. Esto supone un ingreso para ellas, pero sobre todo un empuje en su autoestima y bienestar personal. ¡Haz un regalo con valor social!
Comprar
Talleres
Talleres
El equipo de Amar Dragoste realiza formaciones a profesionales interesados en crear sus propias unidades móvil. También imparten talleres en universidades y en campamentos con jóvenes con el fin de sensibilizar y sumar personas en esta lucha.
Solicita un taller
Eventos
Eventos
Cada año realizamos eventos de sensibilización como los conciertos «No Estoy en Venta» con DT Project, el flashmob en la Puerta del Sol de Madrid con toda la red de Diaconía «Rompe La Cadena», la Expo de fotografías «Esperanza» sobre la resiliencia y superación de las mujeres y la tarde temática «Café Contra la Trata» en ‘Coffee Life’ con el visionado de un documental sobre la trata en Nigeria.
Próximo evento
Campañas
Campañas
Conoce nuestra última campaña #UnCaféContralaTrata en la que invitamos a colaborar desde 1 euro al mes con la asociación Amar Dragoste. Si no puedes tomarte un café de manera presencial en nuestra cafetería solidaria Coffee Life, puedes hacerlo online.
Ver campaña

SIO – Servicio de información y orientación

La oficina situada en Travesía de Castro, 6 (Las Margaritas, Getafe) tiene la finalidad de atender a las mujeres beneficiarias del proyecto Casa Refugio y Casa Refugio Transitoria, a las mujeres independizadas tras su graduación y a las mujeres que continúan en situación de prostitución y trata de personas.

En esta oficina, se realizan también las reuniones de coordinación, el trabajo administrativo, las formaciones y otras gestiones correspondientes.

www.prevenirlatrata.com

Proyecto web cuyo fin es prevenir la trata de personas, la violencia sexual en línea y el consumo de prostitución y pornografía. A través de un contenido audiovisual adaptado al alumnado de educación secundaria, al profesorado y a padres y madres, se pretende aportar las herramientas necesarias para formar agentes de transformación social. Este proyecto está realizado en colaboración con Pozo de Vida y la Asociación de Naciones Unidas de España.

Próximamente

Testimonios

Es como si todas las heridas que sentía al llegar no estuvieran, como si ya no doliera. Ahora miro al futuro y tengo ganas de vivirlo.

Superviviente

En ‘Coffee Life’ he podido cumplir mi sueño de venir a España y trabajar en una cafetería. Esto es lo que se me prometió antes de salir de mi país.

Superviviente

En estos meses en Casa Refugio he ganado confianza, seguridad en mí misma y he vuelto a confiar en las personas como lo confiaba antes.

Superviviente