Las niñas de todo el mundo deberían celebrar hoy el Día de la Niña. Decimos deberían porque en todavía demasiados casos las niñas dejan de serlo de forma muy temprana y forzada para convertirse en esposas, en madres, en trabajadoras e incluso en esclavas sexuales. Nosotras lo vemos a diario en Amar Dragoste, más aún en tiempos de crisis o cuando miramos hacia otros países y realidades.

Un grupo de niñas en Burkina Faso: Foto:© UNFPA Burkina Faso/Théo

Niñas que se ven obligadas a cambiar los juguetes por biberones, las bicicletas por carros de bebés, las cocinitas de plástico por fogones… Hoy, en el Día de la Niña queremos reivindicar su derecho a ser eso, niñas y nada más.

Alzamos la voz contra los matrimonios forzosos, contra el trabajo obligado, aunque sea en el entorno familiar, en los abusos sexuales de todo tipo y, por supuesto, contra la trata y la explotación sexual.

Varias niñas posan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La sonrisa de una niña es capaz de iluminar el mundo allá donde esté, por eso no podemos ni debemos consentir que se apaguen, que se encierren, que se vean obligadas a esconder su verdadero ser para simular ser lo que otros quieren que sean.

Las niñas son y deben ser NIÑAS. Todas y todos tenemos la obligación de velar, cada día, cada minuto, cada segundo, porque así sea. Solo así podremos garantizar su futuro, su desarrollo en libertad, su progreso social y emocional.

Como alerta la ONU” Casi 1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años en todo el mundo no recibe educación, empleo o capacitación, en comparación con 1 de cada 10 niños”.

Por todo ello y por mucho más dejemos que las niñas sean NiÑAS hoy y siempre.

Comparte esta noticia ;)

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres recibir noticias, seguir los pasos de Amar Dragoste o formas de colaborar déjanos tu dirección de correo electrónico.

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.