La celebración de San Valentín se ha ido convirtiendo, con el paso de los años y con la influencia de la cultura consumista en un momento cada vez más vacío de significado donde, como ocurre con otras celebraciones de todo tipo, lo que prima son las compras y los regalos, en muchas ocasiones, sin demasiado mensaje. Pero la festividad sí que tiene un origen comprometido, solidario y hasta revolucionario podríamos decir.
De hecho, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, que había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados, pues tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Pero, Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Una decisión que provocó que Claudio II lo sentenciara a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.
Un San Valentín comprometido, con Amar Dragoste
En Amar Dragoste también luchamos contra injusticias como las que afectan a las personas víctimas de trata y en situación de prostitución. Por ello, pedimos tu colaboración y lo hacemos en esta ocasión solicitando tu apoyo a través de compras que sí tengan mensaje, que sí tengan un sentido, un fin, un compromiso, como son las que puedes realizar en nuestra tienda solidaria, en la que puedes adquirir bisutería realizada por las mujeres víctimas de trata en los talleres que impartimos para ellas.
Una compra cuyos beneficios irán destinados, precisamente, a mejorar su situación ya que toda la venta de bisutería supone un retorno íntegro y directo para las mujeres en su primera etapa del proceso de recuperación cuando aún no tienen trabajo.
Además también puedes realizar donaciones que ayudan a mantener los proyectos que tenemos con ellas como la Casa Refugio, la unidad móvil, la asistencia psicológica, entre otros.
Entra ya en nuestra tienda solidaria y haz que este San Valentín sea un momento de solidaridad y compromiso.